paisaje

paisaje

lunes, 12 de noviembre de 2012

MIS EXPERIENCIAS ESTUDIANTILES


Recuerdo cuando llegué por primera vez a la institución me sentía muy feliz por que empezaba una etapa muy importante ya que iniciaba el bachillerato. Pero a la vez me sentía muy insegura porque sabía que me enfrentaría a diferentes cambios respecto a lo que había vivido en la primaria.

Y no me equivoqué porque apenas empezaron las clases vinieron materias nuevas que no había visto antes y esto se convirtió en una dificultad para mí, pero afortunadamente yo pude sobrellevar esta situación porque siempre fui una niña muy aplicada e inteligente en la primaria y también gracias a que los profesores que dan clases en sexto siempre nos brindan su apoyo y tratan de ser poco exigentes.

Pero esto solo fue en sexto y en séptimo pero cuando estaba en octavo las cosas ya empiezan a complicarse porqué como ya estamos grandes los profesores empiezan a dejarnos tareas más complejas, también empiezan a apretar un poco más con respecto a lo académico y es en este momento cuando me doy cuenta que ahora tengo más responsabilidades.
Yo nunca fui una estudiante tipo 10 pero siempre trataba de dar lo mejor de mí, era muy atenta a las clases y muy disciplinada, también me gustaba leer mucho porque esto ayudaba a ampliar mis conocimientos y por lo general fui una niña poco deportiva casi no me gustaba jugar, sino más bien me dedicaba a la lectura. 

Luego de esto en el grado noveno fue donde empecé a convertirme en una alumna un poco desaplicada y el motivo de esto fue porque se desarrollaron una serie de acontecimientos en mi vida como por ejemplo dejar de ser una niña para dar el paso a la adolescencia. Y bien sabemos que cuando nos convertimos en adolescentes nuestra vida da un giro inesperado, porque es cuando nos ponemos un poco rebeldes, llegan las malas amistades y sobre todo los problemas con los padres. Y aparte de esto es cuando llegan los novios y esto hace que uno pierda un poco la concentración en el colegio.

Bueno después cuando ingresé al grado décimo mis resultados académicos  fueron mejorando porque decidí retomar otra vez el camino de la alumna aplicada que había sido antes, aunque no puedo negar que tuve un problema en una materia en la cual hasta tuve que quedarme recuperándola, pero respecto a las demás materias no tuve ningún otro problema, por lo contrario hasta recibía felicitaciones de los profesores.

Finalmente en el grado once he vivido muchas experiencias que me han permitido dejar de ser la niña tímida e insegura que era cuando llegué a la institución, me he convertido en una persona segura de si misma y capaz de lograr todo lo que quiera si me lo propongo. Y por eso es que en este año mis resultados académicos han sido buenos.
Para terminar quiero agregar que a pesar de todas las dificultades que se me presentaron en el colegio, le doy gracias a todas estas por que fueron las que me permitieron aprender de mis errores y darme cuenta que el estudio es el único camino para llegar a ser alguien en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario